Casablanca, un lugar en la historia del cine
- laparodiad
- 7 mar 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 10 mar 2023
Ficha técnica
Título: Casablanca
Director: Michael Curtiz
Año: 1942
Duración: 102 minutos
Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos habitantes de Europa iban a Casablanca, en
Marruecos, un territorio al mando de la Francia no ocupada, en busca de visas de tránsito
para emigrar hasta Lisboa y de ahí a América. Víctor Laszlo (Paul Henreid), un importante
líder de la resistencia contra el régimen nazi, y su esposa Ilsa (Ingrid Bergman) no son la
excepción. Ellos buscan las visas de tránsito que el destino ha puesto en posesión de Rick Blaine (Humphrey Bogart), dueño de un café en Casablanca y antiguo amante de Ilsa en Paris. Rick está en una encrucijada: entregarles o no los documentos.
Antes de ver Casablanca siempre me pregunté por qué es considerada una de las mejores películas de la historia. Luego es inevitable entenderlo. El film cuenta con unos diálogos notables: son punzantes, cínicos, críticos, divertidos; dicen mucho de cada personaje y del contexto histórico de los hechos. La música de la película también es sublime. As time goes by habla del amor entre Rick e Ilsa; pero sin duda la escena más memorable donde influye la música es cuando alemanes y franceses cantan a todo pulmón sus himnos en un “duelo” con profundas implicaciones políticas y revolucionarias.
Casablanca es un conmovedor clásico del cine, es una denuncia a la guerra y un elogio al amor, es una experiencia de la que nadie se arrepiente. Una vez que uno escucha “We’ll always have Paris”, no hay manera de olvidarlo.
Autor: Antonio José Hernández Montoya

Película, Casablanca.
.png)



Comentarios