El gato negro: Horror en lo cotidiano
- laparodiad
- 24 feb 2023
- 1 Min. de lectura
El 19 de agosto de 1843 apareció en las páginas del Saturday Evening Post de la ciudad de Filadelfia, un cuento de horror titulado “El gato negro”. Historia producida por la mente de quien es considerado el padre del género detectivesco y precursor de la literatura de terror moderna, Edgar Allan Poe.
El relato es narrado por el protagonista para dar a conocer la tortuosa relación entre un gato doméstico y su dueño que desencadena una ola de acontecimientos. Aunque pueden considerarse catástrofes; no escapan a las posibilidades de lo cotidiano al terminan ocasionando una tragedia. La fluidez y sencillez del relato es uno de sus puntos fuertes siendo capaz de crear en el lector esa sensación de angustia e incluso llegar a rozar la línea de la ansiedad a través de una narración directa al no necesitar de la creación de una atmósfera tétrica, la presencia de monstruos o espectros paranormales. Esto es debido a todas las sensaciones que estos pueden provocar son canalizadas por medio de la figura de un gato doméstico.
Sin duda este cuento exalta el nombre de su autor como uno de los mejores relatos de horror que cualquier persona puede llegar a leer y, nos enseña, como así lo creo yo, que el terror puede estar en cualquier lugar.
Autor: José Carlos Murillo González

Imagen:Peakpx
.png)



Comentarios